Nuevos préstamos TIC del Plan Avanza 2 hasta diciembre 2015

Ayudas y subvenciones para implantar la contabilización automática de facturas

Nuevos préstamos TIC del Plan Avanza 2 hasta diciembre 2015

Nuevos préstamos TIC del Plan Avanza 2

La línea de financiación ICO-Plan Avanza2, fruto de un nuevo convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), ya se ha puesto en marcha. La nueva línea estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2015 (o hasta el agotamiento de los fondos disponibles).

Al igual que la línea anterior, ICO-Plan Avanza2 ofrecerá préstamos para la adquisición de equipamiento informático (hardware y software) y conectividad a Internet.

El préstamo TIC tiene como objetivo financiar a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y asociaciones de empresas, inversiones en actuaciones de incorporación de las TIC a sus procesos de negocio. Se financiará hasta el 100% de la inversión con un máximo de 200.000 euros por cliente y año natural. El plazo de devolución es de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.

Esta línea de financiación destaca por la proximidad y agilidad en la gestión de los préstamos. Sus beneficiarios pueden gestionar la totalidad de los trámites de la solicitud en cualquiera de las sucursales de las entidades de crédito adheridas a la línea, con un tiempo de respuesta rápido y efectivo.

Los préstamos no superarán el 100% de la inversión elegible, a un tipo de interés preferencial basado en el Euribor a doce meses vigente en el momento de la solicitud del préstamo, sin comisiones de operación o garantías hipotecarias o dinerarias.

Se podrán financiar las inversiones que se hayan realizado previamente a la firma del contrato préstamo/leasing, siempre que la fecha de la factura esté comprendida dentro de los 12 meses anteriores a la fecha de formalización del contrato.

Nuevos préstamos TIC del Plan Avanza 2

Más información:

  • 901 200 901 Atención telefónica del Ministerio de Industria.
  • 900 121 121 Atención telefónica del ICO.

¿Cómo es posible contabilizar automáticamente facturas con Contarapid?

Contarapid es un software de innovación tecnológica para el área contable desarrollado por AIDO (Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen). Una vez escaneadas las facturas, mediante las últimas técnicas de visión artificial Contarapid extrae los datos de relevancia contable de las facturas procesadas. Cuando el OCR de Contarapid extrae la información, le aplica una serie de reglas contables de validación para así contabilizar automáticamente las facturas.

Contarapid genera los asientos contables en un formato específico para su programa de contabilidad de forma que, no necesita cambiar de programa contable para poder contabilizar automáticamente facturas emitidas y recibidas con nuestra aplicación.


Contarapid, software para contabilizar automáticamente facturas previamente escaneadas