Contarapid gana el Premio Vivero 2008 de Fundetec

Ferias y presentaciones de la contabilización automática de facturas con Contarapid

Contarapid gana el Premio Vivero 2008 de Fundetec

Contarapid gana el Premio Vivero 2008 de Fundetec

Fundetec y Simo Network otorgan el premio Viveros 2008 a la innovación tecnológica al software Contarapid para contabilizar automáticamente facturas

Esta edición del año 2008 de los premios Vivero ha recibido 60 proyectos presentados por 55 compañías, aunque sólo 44, correspondientes a 39 empresas, cumplieron los requisitos. De ellos, 18 proceden de la Comunidad de Madrid, 8 de Cataluña, 3 de Andalucía, 3 de Aragón, 2 de Castilla y León, 2 de la Comunidad Valenciana, y 1 de Galicia, Asturias y Navarra, respectivamente.

Los criterios de valoración para elegir el software de contabilización automática de facturas (Contarapid) como ganador a la hora de conceder el premio fueron: la innovación y originalidad del proyecto, su calidad, la tecnología y metodología utilizadas, su aplicabilidad, pragmatismo e impacto en el mercado, así como el valor añadido que aporta a la empresa.

El jurado, compuesto por representantes de SIMO y de Fundetec, ha elegido como ganador el software Contarapid. Una aplicación que permite contabilizar automáticamente facturas y dispone de un sistema de gestión documental, todo ello mediante las últimas tecnologías en visión artificial. Facilita notablemente la labor de los departamentos de administración de las empresas,con un sencillo aprendizaje y uso intuitivo. Entre sus ventajas destaca su inmediato retorno de la inversión, que es compatible con cualquier aplicación contable, ERP o gestor documental.

El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, encargado de entregar el galardón, destacó que la tecnología es "clave" para cambiar el modelo productivo y que las Administraciones Públicas deben apoyar a las empresas que desarrollen proyectos innovadores.

Durante el acto de entrega del Premio, que ha tenido lugar hoy en Madrid, el director general de Fundetec, Alfonso Arbaiza, ha reiterado el compromiso de la Fundación con el proyecto Vivero, al considerarlo “una herramienta clave para impulsar a aquellas pequeñas empresas de reciente creación que tienen mucho que ofrecer a la sociedad desde el punto de vista de las nuevas tecnologías”.


Contarapid gana el Premio Vivero 2008 de Fundetec

Sobre Fundetec: Fundetec desarrolla activamente un conjunto de acciones encaminadas al fomento del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con el objetivo de reducir la brecha digital, centrando especialmente sus esfuerzos en los colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión digital, ya sea por razones sociales, económicas o territoriales. Asimismo, orienta su actividad a las pymes, micropymes y autónomos con objeto de mejorar su productividad y competitividad.