Préstamo TIC para Pymes del Plan Avanza, Financiación al 0%

Ayudas y subvenciones para implantar la contabilización automática de facturas

Préstamo TIC para Pymes del Plan Avanza, Financiación al 0%

Préstamo TIC para Pymes del Plan Avanza, Financiación al 0%

El Préstamo Avanza para pymes (conocido como Préstamo TIC) permite a las pequeñas y medianas empresas acceder a financiación a interés cero (hasta el 31/12/2010) para la conexión a la banda ancha y el equipamiento TIC (como un escáner EPSON y herramientas de gestión avanzada como la aplicación Contarapid para contabilizar automáticamente facturas), con un importe máximo de 200.000 euros, renovables por anualidades.

Préstamo TIC para Pymes del Plan Avanza, Financiación al 0%

El éxito del programa se explica tanto por sus atractivas condiciones (interés cero, sin necesidad de avales y sin comisiones de apertura y cancelación) como por su innovador mecanismo de gestión, que ha logrado la máxima disponibilidad y alcance para empresas y ciudadanos.

El plazo máximo de devolución del préstamo será de 36 meses, con posibilidad de 3 meses de carencia incluidos, con liquidaciones lineales y mensuales, siendo el tipo de interés del 0%, sin garantías adicionales hipotecarias ni dinerarias.

Los préstamos se instrumentan mediante convenios de colaboración con diversas entidades de crédito a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Para solicitarlo tenemos que presentar en cualquiera de las entidades bancarias asociadas la hoja de solicitud (se puede descargar desde la web del Plan Avanza) cumplimentada y firmada, junto con documento identificativo (DNI, NIF, poderes si procede,..).

El banco o caja al que acudáis no puede cobrar comisión alguna por ningún concepto, ni exigir domiciliaciones de ningún tipo.

Esta ayuda estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2010 o antes si se produce el agotamiento de los fondos. Esta línea está sometida a la condición de minimis de la Unión Europea y es compatible con las ayudas recibidas de las comunidades autónomas u otras instituciones, debiendo respetar los límites máximos establecidos.


Ver guía del solicitante



¿Cómo es posible contabilizar automáticamente facturas con Contarapid?

Contarapid es un software de innovación tecnológica para el área contable desarrollado por AIDO (Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen). Una vez escaneadas las facturas, mediante las últimas técnicas de visión artificial Contarapid extrae los datos de relevancia contable de las facturas procesadas. Cuando el OCR de Contarapid extrae la información, le aplica una serie de reglas contables de validación para así contabilizar automáticamente las facturas.

Contarapid genera los asientos contables en un formato específico para su programa de contabilidad de forma que, no necesita cambiar de programa contable para poder contabilizar automáticamente facturas emitidas y recibidas con nuestra aplicación.

Además, dispondrá de un gestor documental con todas las facturas que se hayan contabilizado automáticamente. Siempre verá una imagen de la factura y los datos extraídos de la misma, pudiendo consultar y reordenar listados de facturas o imprimir las imágenes de las facturas. La consulta del Gestor Documental se puede filtrar rápida por: tipo de factura, rangos de fechas, proveedor o cliente, los diferentes importes y rangos de importes.


Contarapid, software para contabilizar automáticamente facturas previamente escaneadas