FACe es el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas presentadas ante cualquier órgano de la Administración General del Estado (AGE). Es una plataforma online que permite a los proveedores de los organismos públicos la remisión de facturas (en formato Facturae) y la consulta del estado de tramitación de las mismas.
El uso de FACe es de carácter voluntario hasta el día 15 de Enero de 2015, a partir de dicha fecha será obligatorio presentar a través de ésta plataforma las facturas electrónicas dirigidas a la Administración, Entidades Locales, Comunidades Autónomas y organismos adheridos.
Consultar organismos adheridos a FACe
Además, el portal web de FACe permite a los proveedores conectar sus sistemas de facturación mediante una integración sencilla. Esta integración se realizaría por parte del fabricante de su proveedor informático, la cual podría tener coste por el usuario final.
Si no dispones de un programa de facturación o el que utilizas actualmente no es enlazable con FACe, no necesitas adquirir ningún software adicional. FACe está integrado con el cliente de generación de facturas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Este programa es totalmente gratuito y es compatible con los sistemas operativos: Windows, Mac y Linux.
Descargar facturación electrónica
El sistema de FACe no requiere que los proveedores o terceros deban registrarse previamente para enviar o anular sus facturas. Sin embargo, la seguridad que utiliza esta plataforma requiere firmar los mensajes remitidos a través de esta interfaz mediante un certificado electrónico reconocido y soportado por la misma.
En la propia web de FACe es posible dar de alta un primer certificado o bien gestionar los existentes.
La consulta del estado de tramitación de las facturas remitidas a la Administración y el resto de organismos adheridos a FACe, puede realizarse sin certificado electrónico indicando el CIF o NIF del emisor de la factura, el número de factura, la serie y el importe de la misma.