Actualización Reglas Contables según Ley 26.2009 de Presupuestos 2010 (BOE 23 Dic)

Información de actualizaciones, novedades y cambios en la contabilización automática de facturas con Contarapid

Actualización Reglas Contables según Ley 26.2009 de Presupuestos 2010 (BOE 23 Dic)

Actualización Reglas Contables según Ley 26.2009 de Presupuestos 2010 (BOE 23 Dic)

La Ley 26/2009, de Presupuestos Generales del Estado para 2010, modificó los tipos general y reducido del Impuesto sobre el Valor Añadido con efectos a partir del 1 de julio, de forma que el tipo general pasa del 16% al 18% y el tipo reducido pasa del 7% al 8%, sin que se haya producido alteración alguna en relación con el tipo superreducido del 4%

Tras la actualización "Impuestos 2010" de Contarapid, las reglas contables que utiliza la aplicación se actualizarán según este cambio para que a partir de este momento ya puedas contabilizar automáticamente facturas con los nuevos tipos de IVA.

En constante mejora y actualización de Contarapid para la correcta contabilización automática de facturas, hemos modificado los parámetros de las reglas contables con las cuales se revisan y validan los datos escritos en las facturas y extraídos por el OCR interno de la aplicación a fin de obtener un mayor índice de fiabilidad y control de los datos a contabilizar.

Todos los clientes de Contarapid con el servicio de mantenimiento STA (Servicio Técnico y Actualizaciones) activo, tienen disponible en la zona privada de usuarios un ejecutable para realizar dicha actualización. Además del archivo de descarga, disponen de una guía con los sencillos pasos a seguir para realizar la actualización.

En caso de que deseen que les realicemos la actualización en remoto, pueden ponerse en contacto con nosotros en el 963 57 66 11 y nuestro departamento de soporte les atenderá a la mayor brevedad posible.


Contarapid actualiza sus reglas internas de validación contable según los impuestos del año 2010